cabezal
convenios y beneficios

El Colegio se adhiere al pronunciamiento de la FACA tras la renuncia del Juez Oyarbide
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Dr. Ricardo Manuel Villar, hace saber la Resolución emitida por la FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS (F.A.C.A.), con motivo de la renuncia presentada por el Magistrado Dr. NORBERTO OYARBIDE, a su cargo de Juez Federal de la Nación. Al respecto, el Colegio de Corrientes expresa su adhesión al pronunciamiento de la F.A.C.A., ratificando y haciendo suyo su contenido.
 
CEREMONIA DE JURA
Nuevos profesionales habilitados para el ejercicio de la profesión
En las instalaciones del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, juraron y quedaron habilitados para el ejercicio de la profesión 18 flamantes abogados. La ceremonia estuvo a cargo del presidente de la entidad, Doctor Ricardo Villar y miembros del Directorio.
convenios y beneficios
NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
Curso sobre "Conjuntos Inmobiliarios" para profesionales de distintas áreas
Organizado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de manera conjunta con el Club de Leones de Corrientes, se realizó el 7 de abril el Curso "Conjunto Inmobiliarios: Su régimen en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación".
CAPACITACIÓN
Conferencia sobre El Impacto del Nuevo Código Civil y Comercial
El viernes 8 de abril se realizó la conferencia "El Impacto del Nuevo Código Civil y Comercial", a cargo del doctor Sebastián Alexis Ferreyra Negri. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de la Comisión de Jóvenes.
EN BELLA VISTA Y CAPITAL
Curso de Actualización en Derecho Comercial
El Colegio Público de Abogados Primera Circunscripción Corrientes, a través de la Comisión de Postgrado e Instituto de Derecho Comercial, realiza el Curso de Actualización en Derecho Comercial “Nuevo Régimen del Código Civil y Comercial de la Nación”, que está a cargo de los doctores Augusto Arduino y Ángel Héctor Azeves.
Curso de "Formación de Mediadores. Mediación Básica"
En el marco de un convenio que el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes celebró con Humanita, Ong de Gestión de Conflictos y Mediación (Entre Rios), se realiza en la sede de la institución colegiada el curso de "Formación de Mediadores. Mediación Básica" desde el 22 de marzo. El dictado esta a cargo de profesionales de Humanita, con reconocida y vasta trayectoria en la instrucción y capacitación en ese modo alternativo de resolución de conflictos.
convenios y beneficios
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Convocatoria para cubrir cargos en el Poder Judicial
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Dr. Ricardo Manuel Villar, hace saber a sus matriculados las Convocatorias Nº 3/16 y 4/16 del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes, para cubrir distintos cargos en el ámbito del Poder Judicial.
COLEGIO DE ABOGADOS
Ciclo de Debates sobre Reforma Electoral
Este martes 5 de abril de 2016 se realizó el primer encuentro del ciclo de Debates Sobre la Reforma Electoral en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados, con entrada libre y gratuita. El presidente del Colegio, Doctor Ricardo Villar, dio la bienvenida a los presentes y destacó "la importancia de los temas que se abordará durante el ciclo y el calificado número de profesionales que fueron convocados para participar".
DECLARACIÓN
Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente, Dr. Ricardo Manuel Villar, adhiere a los actos conmemorativos por el DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, convocando a la ciudadanía y a sus matriculados en especial a reflexionar sobre aquellos acontecimientos históricos que marcaron a nuestro país, sumiéndolo en la barbarie de la intolerancia que generó el Terrorismo de Estado a través del cual se cometieron crímenes de lesa humanidad, violando los derechos humanos y socavando los principios que hacen a la organización institucional de nuestra República, en el marco de la Constitución Nacional. 
INVITACIÓN A MATRICULADOS
Colegio declara de interés actividad por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y su Comisión de Defensa del Consumidor y Derecho de la Competencia, han declarado de interés y auspician las actividades programadas por la Subsecretaría de Comercio de la Provincia en conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor...
FORMACIÓN PROFESIONAL
Jornadas Chaqueñas de Derecho de Familias, Infancias y Adolescencias
Con el propósito de brindar nuevas oportunidades de capacitación y perfeccionamiento para los matriculados, el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes auspició las Jornadas Chaqueñas de Derecho de Familias, Infancias y Adolescencias que se desarrollaron los días 11 y 12 de marzo.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Igualdad de Géneros = Justicia
En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de marzo como DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL. Con motivo de esa conmemoración, el COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORRIENTES, saluda y rinde emotivo homenaje a todas las mujeres...
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio