cabezal
convenios y beneficios
COMUNICADO
El Colegio repudia difamación hacia el ejercicio de la Abogacía

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, expresa su profunda preocupación por el cariz de las declaraciones que desde los diferentes sectores involucrados en el proceso eleccionario provincial se vienen manifestando y haciéndose públicas a través de los medios de prensa. En el caso puntual, afectando a uno de nuestros matriculados, el Dr. Raúl Omar Darío Alfonzo...
PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN
Autoridades electas en el Colegio Público de Abogados

Después de una larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía y al servicio de la colegiación, la doctora Lilian Sawoczka fue electa para suceder al doctor Ricardo Manuel Villar en la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes cuando éste culmine su segunda gestión al frente de la institución.
DECLARACIÓN DE FACA
Sobre la desaparación de Santiago Maldonado

La Federación Argentina de Colegios de Abogados comparte la preocupación que existe en la sociedad por la desaparición de Santiago Maldonado instando a los Poderes del Estado y a sus fuerzas, a dar una pronta y satisfactoria respuesta a un hecho que, lamentablemente, viene generando una creciente desazòn en toda la sociedad .
FIESTA Y CORONACIÓN
Por primera vez, la fiesta Central del Día del Abogado se realizó en la ciudad de Bella Vista

Este año, la fiesta por el Día del Abogado fue organizada por la Delegación de Bella Vista del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.Se trató de una divertida cena show que convocó a los profesionales del Derecho de esa localidad.
convenios y beneficios

CICLO DE FORMACIÓN
Lanzan el Curso de Asistente Jurídico
El lunes 25 de septiembre se realizó el lanzamiento del Curso de Asistente Jurídico en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. La capacitación es organizada por la entidad colegiada y el Consejo de Administración de la Fundación F.C.I.E.N.

INVITACIÓN
Ciclo de Charlas: El Abogado del Niño
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes hace extensiva la invitación a los profesionales matriculados al Ciclo de Charlas "El Abogado del Niño" que organiza la Secretaria de Posgrados la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. La capacitación se realizará los días 12 y 19 de octubre.

4 DE OCTUBRE
Ciclo de Escribanía para Abogados
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes informa a los profesionales matriculados que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste dará inicio al Ciclo de Escribanía para Abogados el día miércoles 4 de octubre. Esta oferta de formación se dictará en la sede de la entidad colegiada en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones.

SEPTIEMBRE
Dos jornadas de capacitación para Abogados
Los días 8 y 12 de septiembre se realizaron dos jornadas de capacitación destinadas a los profesionales del Derecho. Los encuentros fueron organizados por la Secretaría de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial del Derecho y tuvieron lugar en la sede de la institución.

convenios y beneficios
11º EDICION
Nueva edición de la Revista la Defensa
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, a través de su presidente, el doctor Ricardo Villar, informa a los profesionales de Derecho que se publicó una nueva edición de la Revista La Defensa.
UN POCO DE HISTORIA
El solar de nuestro Colegio, domicilio de una Cautiva
El martes 5 de septiembre se descubrió en la fachada del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes una la placa identificatoria que señala a dicha sede como el solar que habitó Doña Encarnación Atienza Vargas de Osuna, una de las cinco Cautivas Correntinas de la Guerra del Paraguay (1865-1869).
La Federación Argentina de Colegios de Abogados se reunió en Puerto Madryn
El 15 de septiembre, en instalaciones del Ecocentro, se llevó a cabo la reunión de la comisión directiva y de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de la que participaron representantes de todo el país.
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio