SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 843 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@yahoo.com.ar
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808

CONVENIOS

BOLETINES
ANUARIO 2017
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Proyecto de Ley
Impulsan Régimen de Licencia para Abogados

El 22 de diciembre, la presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, doctora Lilian Sawoczka, se reunió en la sede de la entidad con los legisladores que impulsan la creación de un Régimen de Licencia para Abogados. Se trata de los diputados Lautaro Javier Sáez  y Albana Rotela.

Por iniciativa del Colegio, el proyecto de ley se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia con el objetivo de permitir al trabajador del Derecho suspender temporalmente su obligación de trabajar, conservando sus derechos; y brindándole resguardo cuando por diversas circunstancias se vea impedido de ejercer su labor.

En sus fundamentos, el proyecto contempla que los profesionales matriculados al Colegio de Abogados de la Provincia de Corrientes, puedan solicitar licencia por cuestiones de salud a los fines de justificar su incomparencia e inactividad laboral ante  las causas judiciales en las que intervenga a fin de no interrumpir su legítima defensa en juicio.

Asimismo, incluye casos excepcionales como lo son las licencias por constitución familiar,  maternidad, paternidad, adopción, fallecimiento de cónyuge, ascendientes, descendientes.

Los profesionales matriculados podrán hacer uso en los juicios en que actúen de una licencia sin expresión de causa no superior a 15 días hábiles por año calendario, en forma continúa o alternados, en este caso con un máximo de tres periodos en el año.

De aprobarse la propuesta legislativa, los matriculados deberán solicitar la licencia al Colegio Público de Abogados de su jurisdicción y la licencia concedida será comunicada al Superior Tribunal de Justicia.