SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 843 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@yahoo.com.ar
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808

CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Novedades
Paridad de género en los órganos de Gobierno de FACA

El 15 de febrero, la Junta Extraordinaria de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) aprobó la reforma estatutaria mediante la cual se establece la paridad de género para los cargos de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno. 

Participó de esta trascendental votación en representación de Corrientes, la presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, doctora Lilian Sawoczka.

 “Tuve la oportunidad de participar de una histórica jornada”, expresó la doctora Sawoczka tras el encuentro y añadió: “Como integrante de la Junta Extraordinaria de FACA, en mi carácter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, he tenido el alto honor de votar por la aprobación de la reforma estatutaria mediante la cual se establece la paridad de género para los cargos de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno. De esta manera la F.A.C.A., a casi 98 años de su fundación, comienza una nueva etapa, con un cambio sustantivo de paradigmas culturales, implementando acciones concretas para alcanzar la igualdad real y efectiva que garantizará una participación igualitaria, equitativa y representativa de abogadas y abogados”.