SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Reunión
Audiencia con autoridades del BCSA por temas de interés para Abogados

Este jueves 13 de febrero, la doctora Lilian Sawoczka, en su carácter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, acompañada por los doctores Luis Llarens, secretario; José Cotelo, Tesorero; Gladis Avalos, vocal y Martín Navarro Tróccoli, integrante del Instituto de Derecho Tributario, se reunieron con la Cra. Laura Sprovieri, vicepresidente del Banco de Corrientes S.A. 

En la oportunidad se abordaron distintos temas de interés para los profesionales abogados matriculados y relacionados con el ejercicio de la profesión, vinculados con servicios que la institución bancaria brinda.

Entre otras cuestiones se solicitó nuevamente una inmediata intervención para paliar la situación que se da en el Anexo de Tribunales del BCSA, con extendidas demoras en determinados momentos en la atención a los abogados para el pago de tasas judiciales y otros aportes, apertura de cuentas, pedidos de saldos y movimientos de Cuentas Judiciales. Asimismo, se pueda adquirir tasas para las actuaciones administrativas en el mismo anexo. En tal sentido se informó que la institución bancaria cuenta con canales electrónicos habilitados para el pago de este tipo de recaudaciones, comprometiéndose ambas instituciones a llevar adelante capacitaciones para los matriculados sobre su uso, lo que redundará en una mayor eficiencia y rapidez a estas operatorias.

También se solicitó se facilite a los abogados, sobre todo a los nóveles, el acceso a líneas de crédito posibilitando así la consolidación de la actividad de quienes se inician en su trabajo.

La Cra. Sprovieri, tomó nota de todos y cada uno de los pedidos mostrando una excelente predisposición en encontrar una solución pronta y favorable a los requerimientos planteados.