SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Reunión en el STJ
Piden suspensión de términos procesales para abogados en cuarentena

El jueves 12 de marzo, la presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Lilian Sawoczka, junto a miembros del Directorio, fue recibida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez. El motivo fue solicitar condiciones especiales para los abogados en el marco de la emergencia por la propagación de la pandemia Coronavirus.

En ese marco, solicitaron que por Acuerdo del Alto Cuerpo, y en atención a la Resolución que establece la cuarentena obligatoria a todo aquel que haya estado en las zonas de riesgo, se otorgue a los abogados que se encuentren en esa situación la suspensión de términos procesales.

Además, se discutieron otras cuestiones de interés para el sector como la regulación de honorarios, el cobro de tasas y aportes al Colegio por medios electrónicos. También se planteó la necesidad de establecer convenios y avanzar en la programación de capacitaciones sobre el Código Procesal Penal, y Procesal Civil, expediente digital, Firma Digital, token para abogados, notificaciones de las causas de familia, entre otras cuestiones.

Acompañaron a la Dra. Sawoczka los doctores los doctores Gladis Ávalos, Luis Llarens, José Cotelo y Margarita Payes.

Panerai Luminor Base Replica