SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Nota al Gobernador
Piden apertura de la Subsecretaría de Trabajo y Delegaciones

Los Colegios de Abogados de la Provincia, agrupados en el Consejo Superior de Colegios de Abogados de Corrientes, presentaron este martes 28 de abril una nota al gobernador, Dr. Gustavo Valdés, solicitando la reapertura de la Subsecretaría de Trabajo y de sus delegaciones en las localidades del interior.

El titular del organismo, Dr. Jorge Rivolta, respondió frente a ello que tienen disponibles líneas telefónicas para consultas urgentes, mientras se organizan “para poder brindar el mejor servicio posible y cumpliendo con todas las medidas de prevención correspondientes”.

En la nota enviada al Gobernador, el órgano que nuclea a los Colegios de Abogados de Corrientes manifestó que “la falta de prestación de servicios por parte de la Subsecretaria de Trabajo perjudica en forma directa a los trabajadores que se ven privados de contar con dicho organismo para la atención de los reclamos laborales”. Y añadió: “También es necesario el su funcionamiento para que cumpla la función de ser el órgano de contralor ante convenios laborales celebrados entre trabajador y empleador, especialmente a la hora de pagar indemnizaciones laborales”.

Finalmente, “esta falta de funcionamiento en la práctica produce un perjuicio al trabajador que se ve privado de percibir la indemnización o pago de cuota ya preconvenida”.

El titular de la cartera, Jorge Rivolta, respondió de manera inmediata a la misiva. “Compartimos su visión de la importancia de reiniciar la actividad de la Subsecretaría y sus delegaciones, por lo que nos estamos organizando para poder brindar el mejor servicio posible y cumpliendo con todas las medidas de prevención correspondientes”, señaló.

Actualmente, dijo el funcionario, “se viene trabajando en modalidad Home office y con números telefónicos para casos que requieran atención o asesoramiento urgente”. (https://trabajo.corrientes.gob.ar/noticia/trabajo-habilito-numeros-de-consulta-para-cuestiones-laborales-ante-el-aislamiento)

 

Se adjunta nota completa.