SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Nota al STJ
Reiteran pedido de funcionamiento pleno del Servicio de Justicia

Con una nota presentada el 4 de junio del corriente, el Consejo Superior de Colegios de Abogados de Corrientes acompañó una serie de requerimientos que planteó el Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial para que se restablezca el funcionamiento pleno del servicio de justicia.

El escrito fue dirigido al presidente del Alto Cuerpo, Dr. Luis Eduardo Rey Vazquez. Señala en primer término la necesidad de que funcionen todos los fueros no penales con sede en la ciudad de Corrientes. A tal efecto se disponga que los mismos entiendan en todos los asuntos de sus competencias legales y reglamentarias de acuerdo al Marco Regulatorio de Emergencia General (MREG) aprobado en el Acuerdo Extraordinario N° 9/2020.

Con respecto al método elegido por los tres Juzgados de Familia de Corrientes, el CPAPC volvió a peticionar se disponga el acceso a las resoluciones de los expedientes a través del iurix on line y/o FORUM, para evitar la concurrencia física de los abogados a Tribunales. Audemars Piguet Replica Watches

Sobre los tribunales de toda la provincia se solicitó la UNIFICACION DE CRITERIOS de los PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN de los juzgados, para una mayor seguridad jurídica, recomendando muy especialmente a los Tribunales el dictado de providencias claras y autosuficientes, evitando redacciones que exijan cotejar el expediente papel para comprender el acto notificado.

En relación a los días de Notificaciones y sus Plazos en los TRIBUNALES DE FUEROS NO PENALES, “estimamos necesario y pertinente que se produzca una aclaración respecto del momento en que empieza el cómputo de los términos respecto de las notificaciones diarias incluidas en IURIX ON LINE, en tanto que advertimos una peligrosa e insegura disparidad de criterios en su interpretación y aplicación”, indican en la nota.

Además, y respecto a la presentación de escritos en Formato Papel, cuestionaron: “De qué vale que se haya invertido tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de un sistema que permite el envío de escritos de manera digital cuando dentro de un determinado término (originariamente establecía el de 24 hs) se DEBE presentar igualmente el escrito en formato papel”. (Acuerdo Extraordinario N° 11).

También pidieron que se disponga de un mecanismo unificado que permita acceder a las resoluciones de los expedientes reservados  y se disponga el acceso a las resoluciones dictadas en los procesos referidos a través del iurix on line y/o FORUM.

Finalmente, y en relación a las audiencias que se encuentra suspendidas desde el inicio de la Feria, pidieron se disponga su reprogramación y celebración. En este sentido, y para el caso en el que éstas deban ser presenciales, reiteraron el ofrecimiento de los Colegios para que se utilicen sus respectivas sedes en el caso de que las condiciones edilicias de los tribunales no sean las requeridas por el Protocolo de Sanidad.

En archivo adjunto, documento completo.

Omega Replica Watches

DOCUMENTOS ADJUNTOS