SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Nota
Piden al IPS el pago de honorarios regulados a profesionales

La presidente del Colegio Público de Abogados, Dra. Lilian Sawoczka, de manera conjunta con su par del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, Cr. Walter Esquivel, solicitó al interventor de Instituto de Previsión Social, Esc. Marcos Amarilla, se impulsen los pagos de los honorarios regulados a los abogados y peritos contadores, y se notifique debidamente en todas las causas donde el IPS ha resultado perdidoso.

Motiva dicho pedido, así como la urgencia de que se arbitren todos los medios para ello, “la situación de emergencia sanitaria del COVID-19 que día a día coloca a los profesionales del derecho y de las ciencias económicas en una condición de vulnerabilidad socio económica, ya que, la proporción de abogados que litiga no posee ningún ingreso fijo y vive exclusivamente de los honorarios que percibe”.

En el documento, los profesionales requieren también se tenga presente que “el pago de los honorarios profesionales constituye un emolumento de carácter alimentario que ve reforzada su obligatoriedad al pago por las órdenes judiciales que las regularon y que su incumplimiento constituye un delito de acción pública”.

replica watches