SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Novedad
Registro Civil: Turnos especiales para abogados

A partir del 19 de agosto, el Registro Civil de las Personas reservará un total de 10 turnos exclusivos para los abogados, los días miércoles. Se acordó este lunes, luego de una reunión que mantuvieron miembros del Colegio Público de Abogados con referentes del organismo.

El encuentro tuvo lugar a raíz de un pedido de audiencia que realizó el Colegio días atrás debido a los reclamos de muchos profesionales de la abogacía por las largas colas que deben realizar para solicitar y retirar actas.

En representación del Colegio asistieron la doctora Lilian Sawoczka y el doctor Héctor Azeves. Por el Registro, participaron el director de la entidad, Pablo Cano y los doctores Mónica Medina, Manuel Britos y Enrique Aguerrondo (Asesoría legal),

En concreto, el director del Registro resolvió otorgar 10 turnos, de 11 a 12 horas, los días miércoles, para los abogados que necesiten solicitar y retirar actas de cualquier tipo.

Asimismo, la doctora Sawoczka manifestó su apoyo al pedido que el organismo elevó al Superior Tribunal de Justicia para que las actas que se están emitiendo con códigos “QR” sean aceptadas en los Juzgados.

En ese sentido se expidió este martes 11 de agosto el alto cuerpo, con una resolución que ordena a los tribunales inferiores reciban las actas emanadas por el Registro Civil con ese tipo de validación.