SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 843 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@yahoo.com.ar
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808

CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Cuentan con título complementario
Piden rever la exclusión de docentes de padrones de IFD

 El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción presentó una nota a la Directora del Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, profesora Susana Nugara para solicitarle que se revea la exclusión de abogados y escribanos que poseen el título complementario de “Profesor en Ciencias Jurídicas” y “Profesor Universitario” de los padrones de los Institutos de Formación Docente de la Provincia.

 En la nota se solicita que considere la posibilidad de resolver y comunicar a los IFD el alcance y la validez de los títulos docentes otorgados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- para el ejercicio de la docencia en el área de las Ciencias Sociales y afines, como se viene haciendo desde hace muchos periodos lectivos atrás, sin inconveniente alguno en este sentido.

Motiva este pedido la preocupación que manifestaron los docentes que fueron excluidos de los padrones provisorios de interinatos y suplencias correspondientes al año lectivo 2020- 2021 que fueron publicados en abril por el ISFD J. M. Estada y en septiembre por el ISFD Dr. Juan Pujol. En dichos padrones se lee que tales docentes “carecen de perfil” y según consta ni siquiera se los considera con título habilitante para el dictado de Ética y Ciudadanía; Ética; Ética y Deontología Profesional; Historia y Política de la Educación Argentina y otras similares que se encuadran dentro de las disciplinas en las que éstos docentes quedan legalmente habilitados para la misma.

Señala además, que los docentes se sienten discriminados y afectados en sus derechos por lo que solicita se revean las decisiones del Consejo Consultivo –Directivo de los institutos mencionados, y evitar de esta manera criterios dispares ante situaciones de similares características, actos de discriminación  y otras arbitrariedades en desmedro del derecho constitucional a trabajar.

Se adjunta nota enviada a la Directora del Nivel Superior.

DOCUMENTOS ADJUNTOS