SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
DE INTERÉS
Registro Civil: se reanudan turnos especiales para abogados

La presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Dra Lilian Sawoczka y la Dra. Camila Avalos, integrante de la Comisión Directiva, fueron recibidas por el Director del Registro Civil, Dr. Pablo Cano, con quien se acordó reanudar la reserva de turnos especiales para abogados.

best replica watches

A partir del 24 de febrero, el Registro Civil de las Personas reservará un total de 10 turnos exclusivos para los abogados, los días miércoles, de 12 a 13 hs.

El encuentro tuvo lugar a raíz de un pedido de audiencia que realizó el Colegio días atrás debido a los reclamos de los profesionales de la abogacía por las dificultades de conseguir turnos a través de la página web del organismo para trámites relacionados con la solicitud de actas o partidas de nacimiento, defunción y matrimonio.

Ante la solicitud de que se pueda instrumentar el envió de dicha solicitud de manera digital, el director adelantó que próximamente ya contarán con ese servicio, lo que indudablemente reducirá considerablemente las largas colas que se deben realizar para solicitar y retirar actas. También adelantó que también se instrumentará en breve la liquidación y el pago de aranceles a través de la página de Rentas de la provincia de Corrientes.

Se recuerda a los colegas que los trámites relacionados con Oficios Judiciales no requieren turno, y que se encuentra vigente el Acuerdo N° 13/20, punto UNDECIMO, mediante el cual el STJ resolvió otorgar validez a las actas digitales otorgadas por el Registro Provincial de las Personas y que se presenten en las distintas causas en trámite ante los Tribunales del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, sin otra firma y/o certificación manual que las firmadas digitalmente y que contengan los requisitos de seguridad previstos para su validez.