SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
CRISIS SANITARIA
Disponen trabajo en burbuja para el TOP N 2

La Corte Provincial activó el esquema de burbuja de trabajo para el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la capital. Y dispuso con carácter excepcional la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate.

A partir de este viernes, el equipo de trabajo del horario vespertino cumple horario por la mañana ante la detección de casos de COVID 19 en el Tribunal Oral Penal Nº2.

best replica watches

La medida, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia en base a los informes proporcionados por el Comité Técnico de Emergencia por Pandemia Covid-19 del Poder Judicial, rige hasta tanto se reincorpore el plantel del turno de la mañana.

 

Los plazos procesales no se suspenden aunque de modo excepcional se autorizó la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate que ya estaban fijadas.

 

Se debe priorizar la atención al público y el cumplimiento de las actividades más urgentes de acuerdo a las instrucciones y pautas que se indiquen.

 

El esquema de burbuja de trabajo fue autorizado por Acuerdo Nº 1/21 y el objetivo es que ante la existencia de casos de este virus la dependencia pueda continuar funcionando.

 

Para ello se estableció la división del personal en dos grupos, aunque la atención al público, continúa siendo en forma exclusiva por la mañana. 

 

El nuevo esquema busca un equilibrio ente la continuidad del servicio y la salud de los trabajadores judiciales, y su finalidad no cerrar la dependencia, evitando el amontonamiento de personal, la preservación de la salud y eventuales recambios.

 

Cada dependencia conforma dos equipos de trabajo, convocando para prestar servicio presencial en el turno de la mañana al 70% de su plantel, mientras que el 30% restante deberá ser convocado para prestar servicio presencial en turno vespertino.

 

Los equipos deben estar conformados por secretarios o prosecretarios (actuarios y/o relatores) y personal administrativo. Las dependencias técnicas y administrativas también deberán cumplir con esta medida.

 

OFIJU de Esquina

 

En el caso de Esquina, donde también se detectaron casos positivos pero por la particularidad de la Oficina Judicial aún no se conformó el trabajo en burbuja, se dispuso que las Responsable de la Oficina Judicial de Paso de los Libres y de Goya actúen en carácter de Subrogantes.

 

Esta medida rige a partir del 1° de marzo de 2021 y por el término de 10 días.

 

Grupos de Riesgo

 

Continúan integrando  el grupo de riesgo y gozan de licencia extraordinaria por Pandemia Covid-19, los magistrados, funcionarios, técnicos-profesionales y empleados en los siguientes casos: a) personal en estado gestacional; b) personal con enfermedad oncológica en tratamiento médico; c) personal con enfermedades inmunológicas, con estudios de laboratorios en los últimos 6 meses; d) personal que presente: insuficiencia cardiaca moderadas o severa, insuficiencia respiratoria moderada o severa, enfermedad renal.