SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
PERÍODO 2021/2023
Asumieron las nuevas autoridades del CPAPC

Las nuevas autoridades del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes asumieron hoy, durante un acto realizado en el Auditorio de la sede central. De esta manera, los doctores José Cotelo y Marcos Facundo Leguizamón estarán al frente del Directorio de la institución durante el período 2021/2023.

Al iniciar el acto, la Presidente saliente, Dra. Lilian Sawoczka, recordó que hace una semana el nuevo directorio fue electo por los matriculados para regir los destinos de la institución, “reafirmando el compromiso inquebrantable que asumiéramos en la defensa de la institucionalidad, por la vigencia del estado de derecho y bregando públicamente por el respeto de la Constitución Nacional”.

Audemars Piguet Replica Watches

“Aposté al sueño de un Colegio de verdaderas puertas abiertas, no solo para sus matriculados sino a la comunidad a la que pertenecemos”, dijo. 

 

Por su parte, el nuevo presidente, Dr. José Cotelo destacó la trascendencia del acto y las expectativas generadas en el nuevo equipo de trabajo. Asimismo, enumeró los ejes que tendrá su gestión.

 

“Este grupo de colegas que me acompañan y que tomaron posesión de sus cargos son el fiel reflejo de la voluntad de los abogados expresadas el pasado 19 de noviembre.  Es por ello la trascendencia de este acto, además de la expectativa que ha generado este equipo, con ganas de generar cosas positivas en beneficio de nuestro Colegio”, dijo.

 

“El camino trazado de aquí en adelante no será sencillo, pero somos conscientes de la responsabilidad que se nos ha dado y haremos nuestro mejor esfuerzo por concretar objetivos. Conocemos las dificultades porque las enfrentamos a diario. Somos conscientes de nuestras fortalezas y también de nuestras debilidades. Desde el Colegio bregaremos por la consolidación de las instituciones republicanas, por el fortalecimiento de la división de poderes y el mejoramiento del servicio de justicia, pilares esenciales que aseguran una convivencia pacífica de la sociedad”, señaló.

 

Consideró que “es fundamental sostener un buen diálogo con los tres poderes del Estado en pos de la resolución de inconvenientes y dificultades que se presentan, sin renunciar a premisas propias de la institución y de este presidente”.

 

“Se nos avizoran grandes cambios en la provincia de Corrientes en materia jurídica, como la implementación de los nuevos Códigos de Procedimientos, la informatización de los expedientes, la firma digital. Esto nos compromete como institución para ir acompañando a los colegas en esta transición, brindándole las mejores capacitaciones y las herramientas para que puedan adaptarse rápidamente y ejercer esta profesión que tanto nos apasiona”, dijo.

 

“Extremaremos los esfuerzos en resguardar el libre ejercicio profesional del abogado que tiene como objetivo fundamental la protección de las personas, sus libertades y propiedades.  Es decir, el abogado cumple una función social insoslayable que impone la necesidad de una permanente búsqueda de soluciones”, agregó.

 

“El abogado, a su vez, debe encontrar en su Colegio un ámbito de contención y de resguardo efectivo. Es nuestra principal responsabilidad actuar en conjunto, sin agravios, sin mezquindades, sabiendo que tenemos que cumplir una función trascendente de ser custodios de la dignidad de la profesión y ello no es tarea de uno sino de todos”, manifestó el Presidente.

 

Entre los ejes de gestión, el Dr. Cotelo adelantó que continuarán las capacitaciones, el acompañamiento a los jóvenes abogados, la profundización de la tarea en conjunto con las universidades, la gestión de más cursos de grado y posgrado, el trabajo por la sanción de la Ley de Honorarios profesionales que ha sido presentada en la Legislatura por el Consejo Superior de Abogados de la Provincia de Corrientes. También, la profundización del trabajo de los Institutos y las comisiones, y el incremento de beneficios para los matriculados.

 

Acompañaron al Dr. Cotelo en la toma de posición, el vicepresidente, Dr. Marcos Facundo Leguizamón. También asumieron el secretario, Dr. Arturo César Goñalons; el tesorero, Dr. Juan Manuel Bobadilla; los vocales titulares, doctores Gladis Mabel Ávalos, Luis Aníbal Llarens y Pablo Oscar Karachun; y los vocales suplentes, doctores Pablo Adrián Roldán,  Lilian Alejandra Jarocki y Alberto Sebastián Griolio.