SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
GESTIONES DEL DIRECTORIO
Integrantes del Directorio reunidos con el Sr Fiscal General Dr Sotelo

Nuestro Presidente Dr José Cotelo – junto a integrantes del Directorio- fueron recibidos por el Sr Fiscal General de Corrientes, Dr César Sotelo para optimizar la atención de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) de Capital en relación a los abogados que litigan penalmente. EL Sr Fiscal General, estuvo acompañado por su Secretaria Letrada, Dra Rita Pernizza y el cuerpo de secretarias relatoras penales.

Se respondieron uno a uno los planteos que realizó nuestro Colegio y hubo compromiso para continuar con las mejoras.

 

Ante una serie de planteos que los colegiados hicimos al máximo órgano de gobierno del Ministerio Público,- y que fue desmenuzado punto por punto por las relatoras penales para llevar claridad sobre cómo trabaja la UFRAC para optimizar el vínculo con ellos - el Fiscal General se comprometió a una mejora continua.

 

Además, informó a los representantes de nuestro Colegio que está gestionando más recursos, personal, espacio físico y soluciones tecnológicas para que los profesionales que caminan la calle tengan las respuestas que precisan sobre las actuaciones en las que son parte”.

 

El Colegio de Abogados en representación de sus pares manifestó su postura frente a la resolución de días de consulta de los legajos de investigación fiscal (antes expedientes) a los martes y jueves. Se propusieron alternativas y la necesidad de acceder al legajo.

 

Desde el Ministerio se explicó que esa disposición es provisoria de Fiscalía General, que se compensara con la apertura de canales de consulta por medios telemáticos, como el correo electrónico y la próxima habilitación de un Whattsapp web, a través de los cuales se responderán de inmediato e incluso se adjuntarán los legajos que los profesionales requieran, y todas las consultas.

 

La UFRAC coordina a las siete UFIC que funcionan en Capital y opera como una gran mesa de entradas de estas.

 

Finalmente abordaron otros puntos, algunos en forma casuística y otros en general, el Colegio de Abogados se llevó la promesa de “intención” del Fiscal General, de adoptar todas las decisiones necesarias para hacer más eficiente la tarea de todos los operadores judiciales, y mejorar el sistema.