SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
DESAYUNO DE TRABAJO
Canteros destacó el compromiso del Colegio con la sociedad

En el marco del diálogo institucional promovido por el vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, este miércoles recibió en el Salón de Acuerdos al  Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.  El presidente de la entidad profesional, Ricardo Villar destacó “la apertura de Canteros para darnos un espacio de discusión y debate pues el consenso y el diálogo es la vía para lograr normas y políticas de estado que se sostengan en el tiempo”

Canteros celebró la predisposición de sumarse y participar en la construcción del modelo que provincia al que todos aspiramos, se comprometió a considerar todos los temas. Expresó la “necesidad de escuchar a todos” ya que “no hay mejor construcción que la colectiva”.

El vicegobernador destacó además el trabajo del Gobierno Provincial y el Senado, señalando que “desde el inicio de la gestión actual se designaron un importante número jueces y fiscales con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de justicia”.

En el marco del encuentro se analizaron  una decena de puntos con variados temas de interés judicial y profesional, muchos vinculados a la agenda nacional, entre ellos se destacan la ley de Riesgos de trabajo, el DNU que modifica el Régimen de ART, la baja de la edad de imputabilidad de los menores, la propuesta del Gobierno Nacional para suprimir la Feria judicial y el Código de Procedimientos y la creación de una Ciudad Judicial.

A su turno, integrantes del Colegio, destacaron el marco de acuerdo vigente entre el Senado Provincial y la institución y  realizaron un exhaustivo análisis de la realidad judicial provincial y nacional y se puntualizó en las complejidades y modificaciones en las tareas de los letrados en los últimos tiempos.

Canteros destacó las presentaciones y agradeció el aporte realizado por el Colegio profesional en temáticas que exigen su intervención,  pues son los actores directos y quienes cotidianamente deben desarrollar su actividad en el marco de los temas analizados.

Participaron también en la reunión y aportaron al debate la vicepresidente Lilian Sawoczka Elevator Boots, el secretario Pablo Roldán, el tesorero José Cotelo, los vocales Juan Ramón Fernández, Juan Manuel Bobadilla, Marcelo Pucciarielo, Mercedes Alsina, Altemar Alvarenga y la representante ante la FACA Marisol Molina.