SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
19 de Mayo
Seminario sobre Técnica Legislativa

El 19 de mayo se realizó en las instalaciones del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes el Seminario sobre Técnica Legislativa. El dictado del curso estuvo a cargo del doctor Adrián Pagán.

La actividad, que tuvo lugar de 9 a 17.30 en la sede de la entidad colegiada, sito en Tucumán 570, fue promovida por la Vice Gobernación de la Provincia de Corrientes y organizada de manera conjunta por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corriente, su Centro de Estudios Legislativos (CELCA) y por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Durante el curso de Técnica Legislativa se revisaron y desarrollaron destrezas a fin de que el texto normativo refleje la decisión política de quienes tienen iniciativa parlamentaria, sea coherente con el ordenamiento jurídico y su interpretación sea unívoca, garantizando la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley.

Durante el encuentro se analizaron además las reglas aplicables para la elaboración de textos normativos, identificando los diferentes elementos que hacen a la estructura del dispositivo legal. rolex replica

También se abordaron los pilares de calidad de un texto normativo, la estructura, redacción, lógica y dinámica de la ley y de la legislación, con el propósito de que los participantes adquiera conocimientos, marcos analíticos, herramientas conceptuales y metodológicas que permitan aplicar los principios teórico - prácticos de Técnica Legislativa.

La entrada fue libre y gratuita.