SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Justicia federal en Corrientes
Reunión con representante del Consejo de la Magistratura

El viernes 10 de noviembre, en la sede central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción,  representantes de los Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes se reunieron con el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, doctor Miguel Alberto Piedecasas, y en representación de los profesionales del Derecho de la matrícula federal del interior.

La reunión se realizó a partir de las 17. Participaron por el Colegio de la Primera (Corrientes) los doctores LILIAN SAWOCZKA, JUAN MANUEL BOBADILLA, LUIS LLARENS y MARIANA PASETTO; por el Colegio de la Segunda (Goya), los doctores DIEGO BREST y JOSE OMAR CASERÉ; por el Colegio de la Cuarta (Paso de los Libres), el doctor EMMANUEL SERPA; y por el Colegio de la Quinta (Santo Tomé), el doctor JUAN PABLO SUAID.

audemars piguet replica watches

Se abordaron distintos temas de interés para la abogacía del interior y relacionadas con las acciones que al Consejo le corresponden por mandato constitucional, y que tienen vinculación directa con la justicia federal correntina.

En esas cuestiones, se refirieron a las obras edilicias, entre las que se destacan el convenio de comodato subscripto con el Correo Argentino y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que permitirá el funcionamiento del Juzgado Federal de Goya; tratativas que se vienen llevando a cabo  para la adquisición de un Tribunal en la ciudad de Corrientes, de manera que los Juzgados Número 1 y 2 puedan tener un edificio propio y funcionar ambos tribunales en un mismo edificio. Por lo pronto, se iniciarán tareas de remodelación en ambos juzgados. 

Asimismo, se refirieron a las reformas en materia penal, la política informática y los avances hacia el expediente digital. También discutieron sobre la incorporación junto con el Ministerio de Justicia de la Nación al Plan de Justicia  2020, que incluye reformas tales como el horario de trabajo, feria judicial, supresión de la feria de invierno, régimen de licencias.

También se habló sobre las vacantes en la Justicia Federal, en especial,  la situación del Juzgado Federal de Paso de los Libres (el pliego de uno de los postulantes ya se encuentra en revisión en el Senado de la Nación).

Finalmente, los representantes se expresaron en contra de la implementación de reformas del horario de trabajo de 9  a 13  y de la modificación de la feria judicial del 15 de diciembre al 15 de enero, ya que no se tiene en cuenta entre otros motivos la idiosincrasia local, las altas temperaturas de la región en el mes de enero, entro otros aspectos.