cabezal
convenios y beneficios
Un Bicentenario para la reflexión
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes rinde homenaje a los próceres de la Independencia Argentina, a 200 años de aquella gloriosa gesta celebrada "en la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de mil ochocientos diez y seis".
Honra a quienes auspiciaron, hicieron posible y conformaron el Congreso de la Provincias Unidas, congregándose para discutir "sobre el grande, augusto, y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman".
 
RESOLUCIÓN DEL STJ
Desde el 1º de julio rige un nuevo valor del JUS
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes informa que por resolución del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, en el acuerdo Nº15 –punto sexto- el nuevo valor del JUS queda fijado, desde el 1º de julio, en $ 660,79 (pesos seiscientos sesenta con setenta y nueve centavos).
convenios y beneficios
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Bases de datos de ADN y cadena de custodia: Dos carencias que se replican en América Latina
El doctor Gustavo Adolfo Penacino, bioquímico de extensa trayectoria en genética forense, disertó en el Colegio Público de Abogados de Corrientes, junto con la doctora Adriana Silvia Gotti, en el marco de una actividad de formación auspiciada por la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense. Se refirió a los principales problemas que tiene la Argentina, así como los demás países de la región, a la hora de la corroboración...
convenios y beneficios
CONVOCATORIA DE FACA EN TUCUMÁN
XVIII Conferencia Nacional para Abogados, en Tucumán
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, comunica que ha declarado de interés profesional y auspicia la XVIII Conferencia Nacional para Abogados, que es organizada entre la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) y el Colegio de Abogados de Tucumán y se realizará los próximos días 10, 11 y 12 de agosto...
JUEVES 4 DE AGOSTO
Jornada sobre Coparticipación Federal de Impuestos
Organizado por el Colegio Público de Abogados de Corrientes de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y su Instituto Tributario, reconocidos especialistas del derecho expondrán en una jornada sobre Coparticipación Federal de Impuestos, Debate y Actualidad. Se realizará el próximo 4 de agosto, en la sede central del Colegio de Abogados, ubicado por calle Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes.
POR GUSTAVO LOZANO
El Derecho de Familia en el Nuevo Código Civil y Comercial

Ante una importante audiencia, el ex presidente del Colegio Público de Abogados ofreció una charla sobre la incidencia del Derecho de Familia a la luz de la implementación del Nuevo Código Civil y Comercial.
REUNIÓN EL JUEVES 30 DE JUNIO
Los noveles abogados fueron convocados por la Comisión de Jóvenes

Convocado por el Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, presidido por el doctor Ricardo Manuel Villar, y de la Comisión de Jóvenes Abogados, cuyo titular es el doctor Ramón Antonio Ugolini, se realizó una reunión ampliada de esta comisión.
ACTUALIDAD JUDICIAL
Novedoso fallo: Innecesariedad de escrituras públicas para poderes judiciales

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de su presidente doctor Ricardo Villar, da a conocer un novedoso fallo sobre el principio de Libertad de Formas en el nuevo Código Civil: Innecesariedad de escrituras públicas para poderes judiciales. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la vigencia del principio de “libertad de formas” impuesto por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a partir del cual debe entenderse que no resulta obligatorio el otorga-miento de poderes generales o especiales para la representación en juicio.
 
TERCER ENCUENTRO
Especialistas debatieron sobre la Reforma Electoral
Legisladores provinciales y nacionales participaron del tercer encuentro del Ciclo de Debates sobre la Reforma Electoral que organizado el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes en forma conjunta con la Fundación Club de la Libertad. Se realizó el martes 21 de junio en la sede de la entidad colegiada. La entrada fue libre y gratuita.
17 DE JUNIO
Colegio de Abogados declaró de interés y auspició presentación del libro del doctor Luis María Rey
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, declaró de interés y auspició la presentación del libro del doctor Luis María Rey.
convenios y beneficios
-Dr. Gumercindo Oscar Caceres
-Dr. Miguel Ángel Rossi Cibils
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio