cabezal
convenios y beneficios
MANIFESTACIÓN DEL SECTOR
Preocupación y rechazo del Colegio ante el pedido del STJ de aumento de tasas judiciales
Ante la solicitud formulada por el Superior Tribunal de Justicia al Ejecutivo provincial de actualización de tasas judiciales, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, manifiesta su profunda preocupación y expresa su absoluta oposición y rechazo a que se haga lugar y acceda a tal pedido. Más allá que las tasas de justicia que cobra ese Poder representan una de sus principales fuentes de recursos del sistema judicial, como se manifiesta en el pedido, el Colegio interpreta que no solo resulta inoportuno e inconveniente sobrecargar en el justiciable una función que es propia del Estado Provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), cual es el financiamiento y sostenimiento del servicio de justicia.
 
HONRAR A LA VOCACIÓN
Con acto protocolar, distinciones y recordatorios,
el Colegio homenajeó a la profesión por el Día del Abogado

El 29 de agosto, Día del Abogado, el Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Corrientes llevó a cabo un programa alusivo y de conmemoración, que tuvo como cierre el reconocimiento a la trayectoria y labor de los abogados correntinos.
convenios y beneficios
CAPACITACIÓN PARA MATRICULADOS
Nuevo módulo del curso de Mediación Básica
El 26 de agosto se dio inicio a un nuevo curso de Mediación Básica, una oferta de formación articulada entre el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y el Instituto de Mediación de dicho Colegio, conjuntamente con la Fundación Humanitas ONG.
UNIVERSIDAD CUENCA DEL PLATA
Lanzan carrera de Especialización en Derecho Procesal Constitucional
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, hace saber a sus matriculados que ha declarado de interés el lanzamiento de la Carrera de Especialización en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada por la calle Lavalle 50...
convenios y beneficios
CONVOCATORIA DE FACA EN TUCUMÁN
La abogacía reflexionó en el Bicentenario de la Independencia
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, declaró de interés profesional y auspició la XVIII Conferencia Nacional para Abogados, que fue organizada entre la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) y el Colegio de Abogados de Tucumán. Tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de agosto pasado...
12 DE AGOSTO
El Colegio declara de interés IX Jornada Provincial del Sector Público
Con el eslogan “Profesionales en pos de un estado moderno y emprendedor” se realizó el 12 de agosto la IX Jornada Provincial del Sector Público, una actividad que contó con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. Fue organizada por la FACPCE, y con alcance de Gestión...
EN SAN JUAN
El Colegio auspició el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, declaró de interés y auspició el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces, que se realizó en San Juan, entre el 25 y el 27 de agosto.
MARTES 23 DE AGOSTO
Seminario de Actualización en Derechos del Consumidor
La Comisión de Defensa del Consumidor y Derecho de la Competencia del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción organizó el Seminario de Actualización en Derechos del Consumidor el martes 23 de agosto pasado, a partir de las 19.30, en salón auditorio de la entidad colegiada, ubicada en Tucumán 570.
LUNES 22
Los doctores José Sasson y Samaul Saiach presentaron su libro
En el Aula Magna del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sito en calle Salta Nº 459 de Corrientes, se presentó el lunes 22 de agosto el libro “LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMNISTRATIVOS – Ley 3460 Comentada (1987)- Ampliada por los Dres. José Sasson y Samuel Nelson Saiach”.
JUEVES 25 DE AGOSTO
Alimentos, Derecho de Familia
La sede central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Corrientes fue escenario de la Jornada “Derecho de Familia, Alimentos, Régimen del Nuevo Código Civil y Comercial”, con la disertación de la doctora Pura Cristina Gauna, el jueves 25 de agosto pasado.
convenios y beneficios
-Dra. María Elene Zambon
-Dr. Edmundo Raúl Baez
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio