cabezal
convenios y beneficios
MANIFIESTO DEL SECTOR
La labor de los Abogados y el Derecho Constitucional al cobro de sus honorarios profesionales
Nuestra Ley N� 5822 � De Honorarios Profesionales, ha sido el�logro de una larga y comprometida lucha de la abogac�a organizada quien, conjuntamente con el I.O.S.A.P. y el Colegio de Martilleros de Corrientes, se levant� contra los Decretos Ley N� 100/2000 y N� 159/2001 dictados por la �ltima Intervenci�n Federal. Los honorarios profesionales constituyen la contraprestaci�n por los servicios que brinda el abogado; constituyen la remuneraci�n por la labor desarrollada para su cliente y que �ste le encomendara. Los honorarios son el resultado econ�mico producto de un acuerdo (expreso o t�cito) por servicios determinados realizados y aunque no fuere la finalidad �nica de nuestra profesi�n, o la �ltima, constituye un aspecto relevante que hace a la dignidad de la misma, pues representa la justa retribuci�n por el �trabajo� realizado y el resultado obtenido.�Los honorarios, como bien se ha dicho, equivalen a la paga o al sueldo que percibe una persona que ejerce su profesi�n de manera independiente (y no bajo relaci�n de dependencia quien, por el contrario, tiene asegurado su ingreso mensual).
 
POR SU TRAYECTORIA
Un homenaje al ex presidente del Colegio, doctor Ra�l Gustavo Lozano
En el marco de actividades y celebraciones que el Colegio P�blico de Abogados realiza este a�o con motivo de su 90� aniversario, el jueves 29 de septiembre se entreg� una distinci�n y se rindi� homenaje al doctor Ra�l Gustavo Lozano, quien presidi� la entidad entre los a�os 2001 y 2003.
JURA Y ENTREGA DE MATRÍCULAS
Nuevos abogados habilitados para el ejercicio de la profesi�n
Un total de 26 noveles abogados quedaron habilitados para el ejercicio profesionales el jueves 29 de septiembre, luego del acto de jura y entrega de sus n�meros de matr�culas. La ceremonia se realiz� en el sal�n auditorio del Colegio P�blico de Abogados, y estuvo encabezada por el presidente de la entidad, doctor Ricardo Villar, y miembros de la Comisi�n Directiva.
convenios y beneficios
EN EL COLEGIO DE ABOGADOS
Curso de Capacitaci�n de Asistente Jur�dico
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes organizará junto con el Consejo de Administración de la Fundación F.C.I.E.N., el Curso de Capacitación de Asistente Jurídico, destinado a estudiantes de Derecho, secretarios de abogados/escribanos, y público en general. La capacitación se dictará en la sede del Colegio, viernes de por medio, desde el mes de octubre y hasta diciembre de este año.
convenios y beneficios
CONVENIO
Acuerdo de asistencia y colaboraci�n con la Comisi�n de J�venes Procesalistas (AADP)
En el mes de septiembre, el Colegio P�blico de Abogados de la Primera Circunscripci�n Judicial de Corrientes, representado por su presidente, doctor Ricardo Villar; y por el presidente de la Comisi�n de J�venes, doctor Ram�n A. Ugolini, firm� un acuerdo de asistencia y de colaboraci�n con la Comisi�n de J�venes Procesalistas...
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE
Encuentros del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales

El Colegio P�blico de Abogados de la 1ra. Circunscripci�n Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente Ricardo Manuel Villar, declar� de inter�s y auspici�la�XXI� Jornada del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales y el XIX� Seminario del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales, que se realiz� bajo el lema �Actualidad del Derecho�Electoral en el a�o del Bicentenario de la Independencia Nacional y en la Tierra de San Mart�n�.
 
JORNADA
El menor en el C�digo Civil

La jornada sobre La Situaci�n del Menos en el Nuevo C�digo Civil Argentino, que se realiz� el 23 de septiembre, organizada por la Direcci�n de Extensionismo de COETI, fue auspiciada y declarada de inter�s por el Colegio P�blico de Abogados de la Primera Circunscripci�n Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar.
 
POSICI�N SECTORIAL
Sobre la Ley 27.260 de Reparaci�n Hist�rica para Jubilados y Pensionados
Con motivo del dictado de la llamada Ley de Reparaci�n Hist�rica la Federaci�n Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), entidad representativa de 81 Colegios, Consejos e instituciones de Abogados de todo el pa�s, ha fijado su posici�n cr�tica a la misma y viene realizando gestiones ante las autoridades nacionales haciendo saber su posici�n....
RECLAMO E INQUIETUD
FACA con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Naci�n
El 21 de Septiembre de 2016, El Doctor Ricardo Lorenzetti, recibi� en su despacho a las autoridades de la Federaci�n, representadas por el Presidente, Doctor Eduardo Massot, los miembros de la Mesa Directiva, Dres. Alejandro Tejerina, Santiago Orgambide, Adriana Coliqueo, Diego Sobrino y por el Presidente de la Comisi�n de J�venes Abogados...
VIERNES 14 DE OCTUBRE
Tercera reuni�n de Junta de Gobierno de FACA
El d�a viernes 14 de octubre de este a�o, a partir de las 11, en el Centro de Convenciones �Sala Mayo� en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paran�, Entre R�os, se realizar� la Tercera reuni�n de la Junta de Gobierno de la Federaci�n Argentina de Colegios de Abogados.
ADHESIÓN
Federaci�n responde sobre Ley de Sindicatura

El Colegio P�blico de Abogados de la Primera Circunscripci�n Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente,�Dr. Ricardo Manuel Villar, se adhiere y hace suyo el comunicado emitido por la Federaci�n Argentina de Colegios de Abogados (FACA), en relaci�n a la Solicitada difundida en medios nacionales y locales de Corrientes, por la Federaci�n Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Econ�micas sobre el proyecto de ley N� S-114/2015 con tratamiento ante la H. C�mara de Diputados de la Naci�n que propicia modificar�el patrocinio jur�dico obligatorio en las Sindicaturas Concursales.
 
REGLAMENTACI�N DE SUBROGANCIAS
Nota de FACA al Presidente del Consejo de la Magistratura de la Naci�n

Por Nota dirigida al se�or Presidente del Consejo de la Magistratura de la Naci�n, Doctor Miguel Piedecasas, la F.A.C.A expone su posici�n cr�tica al proyecto de reglamentaci�n de Subrogancias, en los siguientes t�rminos: �En cumplimiento del pedido que se realizara en oportunidad de celebrarse la �ltima reuni�n de Mesa Directiva de FACA, me dirijo a Ud. y por su intermedio a los se�ores Consejeros a fin de poner en Vuestra consideraci�n algunos aportes respecto del proyecto de la referencia.
 
convenios y beneficios
-Dra. María Elene Zambon
-Dr. Edmundo Raúl Baez
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio