cabezal
convenios y beneficios
EDITORIAL
Las nuevas formas de la defensa
La suerte de la abogacía está atada por férreas cadenas a la problemática del acceso a la justicia de la población. Cuando se le veda u obstaculiza al defendido el procesamiento de sus derechos, algunos abogados encuentran en ello mejor suerte y justificación para sus trabajos, pero la mayoría acompañan el destino oprobioso de sus defendidos.
INVITACIÓN PARA PONENCIAS
Las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la FACA se realizarán en Corrientes

Los días jueves 27 y viernes 28 de abril del año 2017 se realizarán en Corrientes las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA). Por tal motivo, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, entidad anfitriona de esta edición, invita a los profesionales interesados a preparar sus ponencias para dicha ocasión.
 
PIDEN ADHESIÓN
Presentaron el Observatorio de Violencia Laboral al STJ y el Concejo Deliberante
Representando al Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, en su carácter de presidente de la entidad, el doctor Ricardo Villar participó el martes 1º de noviembre de una reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, a quien le presentaron el Observatorio de Violencia Laboral del NEA. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia.
EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
Juran y se matriculan 40 flamantes Abogados
En el transcurso del mes de noviembre pasado, juraron, recibieron sus matrículas, y quedaron habilitados para el ejercicio profesional un grupo de 40 flamantes abogados. Fue en sendos actos, desarrollados el 18 y 25 de noviembre respectivamente.
CONVENIO CON SANCOR SALUD
El Colegio Público de Abogados ratifica beneficios para los matriculados
El doctor Ricardo Villar, en su carácter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, encabezó el acto de relanzamiento del Convenio de Reciprocidad suscripto oportunamente con la firma SANCOR SALUD. Tuvo lugar el día jueves 01 de diciembre a la hora 19, en el salón de conferencias del Colegio.
convenios y beneficios
JUEVES 3 DE NOVIEMBRE
Jornada intensiva sobre Régimen de Riesgo de Trabajo
Organizado y en la sede central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, se realizó una jornada intensiva sobre Régimen de Riesgo de Trabajo. La capacitación se desarrolló el jueves 3 de noviembre pasado.
convenios y beneficios
4 DE NOVIEMBRE
El Colegio auspició la Jornada Internacional de Derecho Penal
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes declaró de interés y auspició la Jornada Internacional de Derecho Penal "El Derecho Penal del siglo XXI", que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.
DE FACA
"La Defensa", una revista digital para Abogados
La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Instituto de Estudios Legislativos dependiente del organismo ya mencionado, pusieron en funcionamiento "La Defensa", una revista digital que tiene por objetivo mantener informados a los profesionales del derecho de todo el país.
CONVOCATORIA DE ABOGADOS
Tribunal Fiscal de la Nación: Colegio de Abogados informa sobre convocatoria

El Colegio Público de Abogados de la Primea Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, con la firma de su Presidente Ricardo Manuel Villar, informo a sus matriculados la Convocatoria para los cargos del Tribunal Fiscal de la Nación. Ésta se encontraba a disposición en la página oficial www.mecon.gov.ar/concursos/TFN, en la cual se visualiza la Convocatoria para dichos cargos. También está a disposición el correo electrónico oficial, concursotfn@mecon.gob.ar, a fin de evacuar cualquier consulta respecto la misma.
 
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio