cabezal
convenios y beneficios
COMUNICADO DE PRENSA
Preocupación por las declaraciones del Ministro Enrique Vaz Torres

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Ricardo Manuel Villar, expresa su profunda preocupación y rechazo por las declaraciones del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, C.P.N. ENRIQUE VAZ TORRES, que se hicieron públicas través de los medios de prensa...

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN
Convocatoria para la cobertura de Juzgados Nacionales
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Ricardo Manuel Villar, hace saber a sus matriculados e interesados en general, ell llamado a concursos realizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para la cobertura de cargos de magistrados en distintos Juzgados y Tribunales del Poder Judicial de la Nación, conforme al Artículo 5° del Reglamento de Concursos de Oposición y Antecedentes para la designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación.

 
ACUERDO Nº 21
Nuevo valor del JUS a partir del 1ro de agosto

Por acuerdo número veintiuno (21), del 11 de julio del corriente año, el Superior Tribunal de Justicia resolvió establecer el nuevo valor del JUS en $ 879,51 (pesos ochocientos setenta y nueve con cincuenta y un centavos), que regirá a partir del 1º de agosto de 2017.

DECLARACIÓN FACA
Apoyo al Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia por Colegiación Pública
La FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS (F.A.C.A) expresó su apoyo al CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE RESISTENCIA, con relación al estado en el que se encuentra la colegiación legal de los abogados en la Provincia del Chaco, cuya ley ha sido derogada.

 
convenios y beneficios

11 DE JULIO
Seminario de Actualización en Derecho del Consumidor
El martes 11 de julio se realizó en la sede del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes el Seminario de Actualización en Derechos del Consumidor que dictaron los doctores Virginia Tenev y Ricardo Sebastián Danuzzo.

CAPACITACIÓN
Curso Taller sobre Derecho Laboral
La Comisión de Jóvenes Abogados, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y la Secretaría de Posgrado realizaron el curso taller sobre Derecho Laboral “Demanda laboral, planilla de liquidación, cálculos”, que dictaron los doctores Guillermo Pomares y María de las Mercedes Machado.

El Colegio declara de interés y auspicia el XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, ha declarado de interés y auspicia el XXIII ENCUENTRO DE PROFESORES DE DERECHO CONSTITUCIONAL que se realizará en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia Chaco, sita en Mitre 119, de la misma, los días 3 y 4 de Agosto del corriente año, organizado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO CONSTITUCIONAL (AADC).

 
convenios y beneficios
IMPORTANTE
Nueva normativa para la Legalización de Títulos y Certificados educativos
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Ricardo Manuel Villar, informa por este medio a los profesionales que estén interesados en obtener la matriculación ante el Colegio e interesados en general, que el Ministerio de Educación y Deportes; el Ministerio del Interior...
ENTREVISTA AL PADRE MARIO B. GONZÁLEZ
La Iglesia Católica y su potestad para juzgar
El presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano explica el funcionamiento del cuerpo que fue creado en el 2010 para administrar el derecho propio eclesiástico, "independiente de los demás poderes". El sacerdocio ministerial goza de la potestad sagrada, y por ello forma y dirige al pueblo sacerdotal (Cf. LG n 10). La Iglesia católica subsiste como sociedad gobernada por el sucesor de Pedro y los Obispos en comunión con él...
DISTINTOS ASPECTOS
El impacto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Por Dr. Raúl Gustavo Lozano
Objeto e importancia del tema
Se trata de un nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que rige los destinos de los Argentinos desde su vigencia en el mes de agosto del 2015, por leyes de la Nación Nº 26.994/2014, modificada por ley Nº 27.077, vigente desde el mes de agosto del 2015.
PUBLICACIÓN ON LINE
Está disponible la 9na. Edición de la Revista La Defensa
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, a través de su presidente, doctor Ricardo Villar, informa a los matriculados que salió el noveno número de la Revista La Defensa., que difunde la actividad gremial de IDEL-FACA. Pueden acceder a ella a través de www.ladefensa.com.ar En ese sitio además se encuentran los números anteriores.
convenios y beneficios
-Dr. Audiver Antonio Roselli
-Dr. Eduardo Raúl Abraham
-Dr. Atanacio Atansoff Cristosoff
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio