cabezal
convenios y beneficios
COMUNICADO
Posnet para abogados. ¿Es o no obligatorio?

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente, la Dra. LILIAN SAWOCZKA, comunica a sus matriculados la postura institucional respecto a si es aplicable o no la obligatoriedad para los abogados, frente al Fisco Nacional, de poseer terminales electrónicas P.O.S. (comúnmente conocido como "Posnet") para la cancelación de honorarios y retribuciones por la prestación...
VIOLENCIA DE GÉNERO
Convocatoria para integrar el Cuerpo de Abogados defensores

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de su presidente, Dra. Lilian Sawoczka, comunica a sus matriculados que se halla abierta la inscripción para el Registro de Aspirantes a integrar el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, creado por la ley 27210.
MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA
El Colegio de la 1ra. Circunscripción fue electo miembro del Consejo Asesor

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes fue seleccionado, entre todos los colegios de abogados del país, como miembro del Consejo Asesor del Ministerio Público de la Defensa (Defensoría General de la Nación). A tales fines, el Directorio de la entidad colegiada, designó como representante de la institución, en carácter de consejero titular del Ministerio Público de la Defensa, al doctor Ramón Celestino Leguizamón.
 
ABRIL
El Directorio del Colegio tomó juramente a 25 nuevos profesionales
El Cuerpo Directivo del Colegio Público de Abogados encabezado por su presidente, Dra. Lilian Sawoczka, tomó juramento y habilitó para el ejercicio a 25 nuevos profesionales del Derecho. La ceremonia tuvo lugar el viernes 13 de abril, en el salón auditorio de la sede central.
PRESENTACIÓN
Nueva Comisión de Jóvenes Abogados de Corrientes
La Dra. Lourdes Mariana Pasetto presidirá la nueva Comisión de Jóvenes del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, cuyos miembros fueron presentados en el mes de abril.
PARA ABOGADOS DE LA MATRÍCULA
Inscripción para Defensores Públicos Coadyuvantes
Hasta el 31 de mayo de este año estará abierta la inscripción para los postulantes a Defensores Públicos Coadyuvantes, una función rentada, cuyos honorarios estarán cargo de la Defensoría General de la Nación. Para ser ratificados o designados, los interesados deberán comunicarlo a la Federación Argentina de Colegio de Abogados antes de la fecha mencionada.
convenios y beneficios
EL SERVICIO DE SALUD
Seminario de Actualización en Derechos del Consumidor

La Comisión de Defensa del Consumidor y Derecho de la Competencia del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes y la Defensoría del Pueblo de la Provincia realizaron el Seminario de Actualización en Derechos del Consumidor en el que se abordaron cuestiones vinculadas al servicio de salud.
CICLO DE CHARLAS
Procesos de Familia: 400 abogados participaron del 2do. encuentro

Con una numerosa concurrencia de abogados, se realizó este jueves 19 de abril la segunda charla del Ciclo Procesos de Familia que dictan las doctoras María Mercedes Sosa y Nora Alicia Infante, jueces de Familia de la Provincia. Debido a la gran convocatoria que generó la iniciativa, con un total de 400 asistentes, la actividad se llevó a cabo ...
TERCERA COHORTE
Convenio con Humanidades para el dictado del Profesorados Universitario

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. Aldo Lineras, y la presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, Dra. Lilian Sawoczka, firmaron la renovación del convenio marco para el dictado del Profesorado Universitario en Ciencias Jurídicas, una oferta exclusiva para los profesionales matriculados.
27 Y 28 DE ABRIL
III Congreso Mundial de Derecho Animal

Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
COVENIO CON HUMANITA ONG
Comenzó el Curso de Mediación Basica

El jueves 5 y viernes 6, en dos comisiones diferentes, comenzó el Curso de Mediación Básica que organiza el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes mediante un convenio con la fundación Humanita ONG.
CONFERENCIA
Charla sobre Honorarios Profesionales

Con el salón repleto de profesionales, se realizó el lunes 9 de abril la Conferencia sobre Honorarios Profesionales que estuvo a cargo del doctor Ángel Héctor Azeves, destinada a abogados por matricularse, alumnos avanzados de la carrera y público en general. 
TALLER VIVENCIAL
Introducción al Marketing para jóvenes abogados

Durante el mes de abril, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes realizó junto con la Comisión de Jóvenes y la Fundación Prometeo dos talleres vivenciales sobre “Introducción al Marketing”.
convenios y beneficios
EN EL COLEGIO
El Observatorio de Violencia Laboral definió su agenda de actividades

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes fue sede del encuentro del Observatorio de Violencia Laboral que funciona en la provincia hace dos años.
FEPUC
Encuentro de Profesionales Universitarios

El viernes 13 de abril, se reunieron en la sede central del Colegio Público de Abogados los miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Corrientes (Fepuc). Durante el encuentro, abordaron diversas cuestiones referidas al ejercicio profesional y se programaron algunas acciones.
BELLA VISTA
Conferencia y presentación del Libro "Derecho Procesal de Familia"

Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, este viernes 27 de abril, las doctoras Nora Alicia Infante y María Mercedes Sosa, jueces de Familia, ofrecerán un seminario de actualización sobre Derecho Procesal de Familia. En la ocasión, presentarán además su nuevo libro sobre dicha temática.
CARGOS EN EL PODER JUDICIAL
Convocatoria del Consejo de la Magistratura

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente, Dra. Lilian Sawoczka, informa los señores matriculados de la Convocatoria Nº 1/18 del Consejo de la Magistratura de la Provincia para cubrir cargos en el Poder Judicial, en la Primera, Cuarta y Quinta Circunscripción.
REUNIONES
El Consejo Superior busca mejoras para los profesionales en toda la provincia

El Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes busca mejoras para el ejercicio del Derecho en todo el territorio provincial. Con ese objetivo, el viernes 20 de abril sus representantes mantuvieron reuniones con autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Banco de la Provincia.
 
NÚMERO 18
Nueva edición de La Defensa

Se encuentra disponible la 18° edición de la revista digital La Defensa, correspondiente al mes de enero 2018. Cada ejemplar pretende difundir el quehacer gremial de la abogacía por lo que las asociaciones pueden proponer colaboradores y corresponsales. Los interesados podrán verla en www.ladefensa.com.ar
convenios y beneficios
BENEFICIOS
Descuentos para Abogados en Jardín Maternal Upa Lala

Tras un convenio firmado recientemente, los profesionales matriculados obtendrán descuentos en el resto bar "Malas Costumbres", ubicado en Santa Ana. El acuerdo fue rubricado el 2 de marzo de este año por la presidente del Colegio, la doctora Lilian Sawoczka, y por los propietarios de la firma comercial.
CONVENIO
Descuentos para matriculados en "Malas Costumbres"

Tras un convenio firmado recientemente, los profesionales matriculados obtendrán descuentos en el resto bar "Malas Costumbres", ubicado en Santa Ana. El acuerdo fue rubricado el 2 de marzo de este año por la presidente del Colegio, la doctora Lilian Sawoczka, y por los propietarios de la firma comercial.

Descuentos en Distribuidora Claudio para matriculados

Gracias a un convenio firmado entre el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y el propietario de la Librería y Papelería "Distribuidora Claudio", Claudio Plotkin, los profesionales matriculados tienen descuentos en la mencionada firma desde el 1° de noviembre del 2017 y a lo largo de un año.
COBERTURA MÉDICA
La institución y sus matriculados cuentan con el servicio de Medic SA

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes sumó el año pasado el servicio de la empresa Medic SA para los profesionales matriculados.
BENEFICIOS PARA LOS PROFESIONALES
El Colegio de Abogados renovó el convenio con el Jardín CRECER

Las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes firmaron un acuerdo de renovación de los beneficios con el Jardín Martenal Infantil "Crecer" para los hijos de matriculados. Este convenio permitirá a los profesionales acceder a importantes descuentos en inscripción y cuotas.
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio