SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÃNIMA
JUS
REUNION
El Colegio y directivos nacionales de Anses abordaron las problem�¡ticas de los abogados del sector previsional

El presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, Dr. José Cotelo recibió al Director de Legales Interior de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, Dr. Marcelo Fernández, a la Dr. Estela Wdoviak Enlace Regional Noreste y al Dr. Cristian Freitas  Henriques, coordinador de Servicio Jurídico de Anses Corrientes.

 

Los funcionarios se encontraban en la ciudad realizando una jornada interna de capacitación en el CPAPC, que prestó sus instalaciones para dicha actividad.

En una reunión distendida, se abordaron diferentes temas que preocupan a los profesionales que ejercen en la rama previsional. Entre ellos se analizó la problemática que existe por el envío de cédulas y deox en cuestiones de remisión de expedientes al fuero Federal y la demora de envíos de convenios de reparación históricas con juicios federales.

Se analizó también la posibilidad de solicitar al Poder Judicial la posibilidad de aunar criterios entre todos los juzgados para el envío de solicitudes de informes y demás trámites para la Anses en pro del trabajo de los matriculados.

Los directivos de Anses aclararon que estos temas se vienen trabajando fuertemente tanto con el fuero Federal como con el fuero Provincial y que se remitió una casilla de mail donde los juzgados deben evacuar todos los oficios dirigidos a la entidad. Informaron además que la misma ya viene funcionando desde hace tiempo.

Asimismo, se acordó reiterar la información al Superior Tribunal de Justicia provincial y por parte del CPAPC tratar de canalizar a través del Colegio de Magistrados para así poder lograr una agilización del envío de los informes electrónicos.

 Además, los directivos de Anses afirmaron que se viene trabajando fuertemente en la digitalización total de los sistemas. Esto muchas veces demora debido a la adecuación de los sistemas provinciales informáticos. Mientras tanto, la única vía posible son las casillas de  mails habilitados para comunicación con los juzgados provinciales.

En un clima de camaradería se acordaron canales directos de comunicación tanto a nivel provincial como nacional para tratar de difundir las medidas y normativas adoptadas por el organismo nacional y así poder hacer más ágil la labor de los abogados que desarrollan el ejercicio de su profesión en esa área.

Participaron de la reunión, además del presidente al Colegio; su tesorero, Dr. Juan Manuel Bobadilla; el presidente de Jóvenes Abogados, Dr. Juan Pablo Reinafe; los directores del instituto de Derecho Laboral y Previsional del CPAPC, Dr. Nicolás Basconcel y vía zoom, Dr. Gabriel Suárez.