SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
COMUNICADO
El CPAPC manifiesta su preocupación por el pedido de juicio político a la Corte

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, expresa nuevamente su preocupación ante los acontecimientos que vienen sucediendo a nivel nacional

manteniendo la línea trazada desde un principio,  tal como se ha expresado en diversas oportunidades  este Colegio en muchos medios de prensa de nuestra ciudad, del interior de nuestra provincia e incluso en algún medio de Capital Federal, respecto a varios hechos ocurridos,   ésta vez llegando al límite de estar hablando de un pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de la Nación.

Es sabido que desde hace más de un año existe una fuerte puja entre los diferentes Poderes del Estado Nacional, a pesar de la grave crisis social y económica que hoy nos alcanza, siendo que la mayor preocupación tendría que ser la de resolverla.

Como Colegio, debemos velar por la independencia de los Poderes del Estado, buscando el consenso básico, sólo eso nos permitirá avanzar como país, “Sin respeto a la Constitución no hay Justicia ni Paz Social”, esto nos allanará el camino a un país próspero, donde las leyes, decretos y fallos o sentencias deben ser cumplidos y respetados por todos.

“Los jueces solo pueden ser sometidos a juicio político por las causales de mal desempeño, delito en el ejercicio de sus funciones o delitos comunes (art. 53 Constitución nacional)”. Este mecanismo, es extremo y excepcional, en un estado Constitucional y Democrático.

Ya es hora de poner un punto final a ésta situación, de dejar atrás extremos innecesarios, divisiones entre argentinos y  buscar dialogar más,  permitiendo que las Instituciones se fortalezcan, de no ser así se debilitarían, lastimando a nuestro país, a nuestro futuro.

Es tiempo de construir un país mejor, sin mezquindades, es responsabilidad de todos, como de nuestros representantes que así sea.

La separación de poderes guarda una estrecha relación, no solo con la consolidación del régimen democrático, sino además busca preservar las libertades y derechos humanos de los ciudadanos, con los que este Colegio Público está firmemente comprometido.