SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808

 


CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
DE INTERÉS
Recepción de Oficios en Anses

 La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó al Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción acerca de la recepción de oficios en el organismo.

De acuerdo al esquema de “atención virtual” implementado por la Anses en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se han habilitado, a los fines de la recepción de oficios judiciales librados al organismo, las siguientes casillas institucionales conforme el objeto de la manda judicial:

-      Coord.oficios@anses.gov.ar: Oficios Judiciales cualquiera sea su objeto donde se haya dictado la habilitación de la feria extraordinaria COVID-19.•

-      ConsultasEmbargosOficiosInterior@anses.gov.ar: Oficios Judiciales que impongan embargos por alimentos, litisexpensas, cobro de pesos y/o cobros ejecutivos sobre haberes jubilatorios.

-      DepositosJudicialesInterior@anses.gov.ar: Oficios Judiciales relacionados con órdenes de depósito judicial de beneficios jubilatorios y/o asignaciones familiares.

-      HaberesDevengadosInterior@anses.gov.ar: Oficios ordenados en procesos sucesorios relacionados con el depósito e informe de haberes jubilatorios devengados no percibidos y/o créditos derivados de sentencia judicial de reajuste de haberes que integran el acervo hereditario).

 

·         Se hace saber que los oficios a remitirse a los correos ut-supra mencionados deben estar firmados con firma electrónica o digital y ser cursados a través de casillas oficiales provenientes del juzgado actuante, y en procesos tramitados en la Justicia Ordinaria Fuero provincial, donde ANSES no es parte.  

 

Los pedidos de informes requeridos por los abogados, se tramitarán de la siguiente manera:

·         GENERAL INFORMES ART. 400, LOS ABOGADOS deberán ingresar TAD y su seguimiento debe realizarse por el mismo medio.

-      (https://tramitesadistancia.gob.ar/), en procesos donde ANSES no es parte y para la justicia ordinaria Fuero Provincial.

·         FUERO NACIONAL Y FEDERAL por plataforma DEOX, en procesos donde ANSES no es parte.

Es indispensable dar cumplimiento a los requisitos y formas antes mencionadas a los fines de poder procesar el oficio según el procedimiento interno y dar curso al mismo.