SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
RECLAMO
Reclamo ante la ANSES para que se atienda a abogados que sacan turno por la plataforma de la institución

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción canalizó pedidos y reclamos de los matriculados al titular de la UDAI Corrientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Christian Zulli.

Es objetivo es que se arbitren los medios para solucionar las problemáticas planteadas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales que pudieran corresponder por privación del derecho a ejercer una profesión liberal y el derecho a peticionar ante las autoridades.

Se solicitó concretamente que se atienda a los abogados que sacan turno por la plataforma de Anses y el link http:/www.anses.gob.ar/tramite/apoderado-para-jubilados-y-pensionados y cuya constancia de turno se registra como “Prestación solicitada: Apoderado.

Motivó el pedido que muchos profesionales sacan turnos por medio del link y cuando llegan a la mesa de atención presencial no le toman el trámite porque en el punto de prestación solicitada dice “Apoderado”, cuando se encuentra habilitado cualquier trámite que su poderante necesite realizar ante ANSES.

Por lo que, sea cual fuere el trámite que el abogado asiste a realizar, siempre y cuando concurra con la Carta Poder que acredite su representación corresponde que se tome le trámite y que éste se realice.

La UDAI Anses Corrientes, negándose a atender a los abogados de la matrícula debidamente registrados en los turnos asignados por su sistema informático desde el link, cuya constancia de turno se registra como Prestación solicitada: Apoderado, está violando los derechos de los profesionales a ejercer su profesión lícitamente en un marco de legalidad en los términos de la ley 17.040 de normas para la atención de apoderados y gestores. Además, está perjudicando seriamente el derecho de particulares que confían sus trámites previsionales a los abogados que los representan.

Audemars Piguet Replica Watches www.apreplicas.me