SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El Colegio firmó un convenio con el Banco de Sangre

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción suscribió un convenio con el Banco de Sangre Central “Dr. Luciano Pisarello”, mediante el cual se realizarán una serie de acciones en el marco de la campaña nacional "Empresas e Instituciones amigas de la donación de sangre".

 

La rúbrica del acta acuerdo estuvo a cargo del presidente del Colegio, Dr. José Pedro Cotelo y de la directora del Banco de Sangre, Dra. Carolina Aromí. También participaron de la actividad el vicepresidente del CPAPC, Dr. Facundo Leguizamón y el referente del equipo de Hemodonación de la institución sanitaria, Vertinaldo Ávalos. 

En el documento se recuerda que, con el objetivo de aumentar la donación de sangre voluntaria y habitual en la población, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó en marzo del 2008 la iniciativa “Registro de Instituciones y Empresas Amigas de la Donación de Sangre” mediante la resolución Ministerial Nº 516/08.

Por su parte, las jurisdicciones adhieren a esta operatoria y se suman a implementar esta estrategia que ha probado obtener excelentes resultados en relación a la donación incidiendo directamente en la optimización de la seguridad transfusional de la población.

Por ello, el Colegio y el Banco de Sangre acordaron, en un plazo no mayor a 30 días desde la firma, a concertar los lineamientos funcionales de implementación de las actividades correspondientes a la Categoría del Registro en la cual se inscriben y que será actualizada anualmente.

Además, el Banco de Sangre se compromete a brindar asistencia técnica y operativa a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos preestablecidos para el desarrollo de las actividades definidas conjuntamente por los responsables de las partes.

Por su parte, el CPAPC garantiza la adecuada implementación del programa de trabajo establecido para desarrollar en sus instalaciones .

ga