SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808

 




CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
REUNION
El CPAPC y ANSES abren canal de dialogo para optimizar la labor del abogado

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción mantuvo una muy productiva reunión con el titular de la UDAI Corrientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Cristian Zully. La buena atención del funcionario genera expectativa en la pronta atención a los inconvenientes planteados por los matriculados, ya que la total predisposición quedó de manifiesto.

Del encuentro participaron por el Colegio, el presidente, Dr. José Cotelo, el tesorero, Dr. Juan Bobadilla – en representación del Instituto de Derecho del Trabajo, Relaciones Laborales y Seguridad Social del CPAPC-, el secretario, Dr. Arturo Goñalons, y los doctores Gabriel Claudio Suárez Van Riezen y Silvia Zarza, quien, tras la entrega de una nota con los puntos salientes que los matriculados transmitieron con respecto al funcionamiento de esa institución, dialogaron con Zully y acordaron abrir un canal de diálogo permanente.

 La charla fue distendida y se abordaron todos los ítems planteados, con muy buena recepción por parte del titular de ANSES Corrientes. El Colegio destaca que se entabló un canal de comunicación directo con Zully y que el diálogo fue sumamente productivo.

El encuentro se realizó a los fines de tratar cuestiones vinculadas al ejercicio profesional, planteando una mejora en el trato a los abogados y abogadas, respeto a la dignidad profesional, superar los problemas que surgen en la tramitación de los expedientes, ampliar los turnos de atención, reducir los tiempos en la resolución de trámites, entre otros.

Entre las cuestiones planteadas se encuentran la mejora en el trato en el ejercicio profesional, ya que es sabido que el abogado entre las muchas funciones que cumple se encuentra la de bregar por las garantías y los derechos de sus clientes; también se solicitó la incorporación de un box para atención de abogados para la realización de ADP, Vista de Expedientes, Notificaciones, Resoluciones, etc.

Todos los puntos fueron recepcionados y el Gerente de la UDAI  Corrientes se comprometió a gestionar.