El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción recuerda que se S encuentra vigente la Resolución Administrativa Nº 92/18 que autoriza a los abogados de toda la provincia de Corrientes a fotografiar los expedientes.
La misma surgió tras una presentación realizada por el abogado Luciano Torrent, quien solicitó en 2018, expresa aclaración y actualización de la normativa que estaba vigente, referida a la autorización con que cuentan los profesionales del Derecho para fotografiar los expedientes ubicados en el Archivo de Tribunales, Juzgados de todas las instancias y materias, Defensorías, Asesorías y demás reparticiones judiciales, con el objeto de mejorar el desempeño profesional. Ante esto, el Superior Tribunal de Justicia resolvió estar a la normativa legal y reglamentaria vigente en materia de revisión y consulta de expedientes e informó a todas las dependencias judiciales que las personas que se hallan facultadas a revisar los expedientes judiciales con arreglo a lo normado en el art. 99 del R.I.A.J., podrán utilizar los dispositivos con los que cuentan (cámaras digitales, teléfonos móviles, etc.) para extraer información o reproducir el contenido de los expedientes consultados, a su costo, en la medida en que ello no ocasione un deterioro o daño a las actuaciones.