SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
EN BUENOS AIRES
Participación del Colegio en el I° Plenario Nacional de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven Organizada

El 7 de mayo se realizó el I° Plenario Nacional de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven Organizada, en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

 

Por parte del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción judicial han participado el Dr. Diego Juan Pablo Reinafe, en su calidad de Delegado por la institución y vicepresidente segundo la misma Comisión Nacional y lo acompañó el Dr Ariel Nicolás Basconcel, quien desempeña el rol de secretario de finanzas en la Comisión de Jóvenes Abogados en el foro local.

En este plenario se desarrollaron importantes temas de relevancia jurídica para los jóvenes abogados de la Argentina, se estudiaron los proyectos de Red de Diligenciamiento Nacional, Bolsa de Trabajo Federal, modificación de estatuto de la comisión como así también se brindaron importantes clases magistrales de notables académicos, en esta oportunidad el tema a tratar fue Prescripción veinteañal.

Es de destacar que estas participaciones de nuestros representantes ante dicho organismo se deben y se pueden llevar adelante gracias al apoyo y confianza brindado por Presidente del Colegio de Abogados Primera Circunscripción, el Dr. José Pedro Cotelo, quien desde un primer momento apostó a la formación académica de sus matriculados como así también a la defensa del libre ejercicio profesional.