SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
TRAS EL PEDIDO DEL CPAPC
Las reparticiones policiales deberan evacuar consultas de manera remota a abogados

Atendiendo al pedido realizado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Buenaventura Duarte autorizó a las reparticiones policiales que cuenten con personas alojadas privadas de la libertad, a evacuar las consultas de los matriculados de un “modo remoto” como si estuvieran presentes.

 

Las mismas podrán darse por medio de videollamadas, WhatsApp, distintas plataformas digitales al efecto, para lo cual el personal policial exigirá la acreditación respectiva.

Se agrega que cuando la persona privada de libertad va a recuperar la misma será asistida por su defensor, quien al igual que su cliente tendrá la opción, bajo declaración jurada, de asumir que la persona que recupera su libertad no padeció abusos en su integridad. No siendo obligatorio el examen médico habitual, lo cual es beneficioso tanto para el privado de libertad, su defensor como la institución policial, por la espera que suele causar este examen.

Dispuso además que cada dependencia policial habilitará un espacio físico (box, cabina, etc) a fin de que el matriculado pueda entrevistarse con su cliente con la suficiente privacidad que requiere la tarea.

Asimismo, se ordenó la absoluta observancia de las garantías constitucionales y convencionales por parte del personal en todos los operativos policiales que puedan afectar la libertad ambulatoria de las personas.

Desde el Colegio seguimos trabajando para brindar a los profesionales del Derecho más herramientas para el desarrollo del ejercicio libre de la profesión.