En el encuentro se trataron temas de interés como la mora en los trámites, la agilización de las gestiones y seguimiento de las inscripciones. Asimismo, se avanzó en la creación de un enlace con el Colegio que pueda ayudar a las gestiones ante el organismo y que tenga un contacto fluido.
En tanto, el Colegio creará una Secretaría del Interior encargada de realizar un seguimiento de los trámites que se gestionan ante este organismo desde las subdelegaciones. Además, se avanzará en gestiones ante el Ministerio de Justicia para poder apoyar a la oficina del Registro de la Capital.
La reunión fue muy productiva para conocer los problemas internos y la posición que el Colegio debe adoptar para poder destrabar y ayudar a la agilización de la misma.
Participaron de la reunión el director del Registro Civil, Dr. Pablo Cano; el presidente del CPAPC, Dr. José Cotelo; la presidenta del Consejo Superior de Colegios de Abogados, Dra. Lilian Sawoczka, el Tesorero del CPAPC, el Dr. Juan Bobadilla y acompañaron a los integrantes del Directorio los Dres José Schraje, Facundo Custidiando y la Dra María Eugenia Benítez.