SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
GESTIONES DEL CPAPC
El juzgado de Paz se convertira en Juzgado Civil y Comercial y de Ejecuciones de Menor Cuantía

Finalmente, el Juzgado de Paz Barrial N°1 de la ciudad de Corrientes se transformará en Juzgado Civil, Comercial y de Ejecuciones de Menor Cuantía, tras la sanción que otorgó la Cámara de Diputados de la Provincial al proyecto que contó con el impulso del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.

 

Esta medida beneficiará tanto a los abogados como a la sociedad en su conjunto, garantizando así un verdadero acceso a la Justicia y una celeridad adecuada en la impartición de la misma. Es, además, un gran logro para el Colegio que, atendiendo las demandas de los matriculados, busca soluciones y las propone ante los organismos e instituciones pertinentes.

Los lazos que tendió el Colegio con los senadores y diputados de todos los sectores hacen posible la buena recepción de propuestas en la Legislatura Provincial y el avance de ésta y otras iniciativas que se llevan adelante son un reflejo de ello.

En el marco de las gestiones, el Directorio se reunió con el titular de ese juzgado, Juez Carlos Chiama, con quien se dialogó sobre las cuestiones que generan la excesiva mora en esa repartición y la necesidad de la aprobación de esta norma para revertirla.

 “Esta ley permitirá dar una respuesta adecuada al volumen de causas en ese juzgado con lo que esperamos que se descomprima a tarea y se revierta la excesiva mora de esa repartición. Llevamos adelante todas las gestiones necesarias para avanzar en ese sentido y esta ley es el resultado de las mismas. Seguiremos trabajando con la meta de optimizar el ejercicio de la profesión y llevando soluciones a los planteamientos de todos los matriculados”, señaló el presidente del CPAPC, Dr. José Cotelo.